CONSEJOS PARA LA CARRERA

Para que solo te dediques a disfrutar.
Ven y disfruta. Siguiendos estos pequeños consejos, seguro que el días de la carrera disfrutarás el doble.

Fecha: 24 Enero 2021.

Hora de Salida: 10:30 h.
Recorrido: Ver recorrido.
Límite de participantes: 10.000.
Límite de tiempo: 2 horas y 30 minutos. (Cierre de control a las 13:00h.)

IMPORTANTE

– Para correr la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola debe haber cumplido 18 años antes del día de la prueba.
– Con la salud no se juega, la organización aconseja un chequeo médico para confirmar que goza de buena salud antes de participar en la prueba.
– Queda totalmente prohibido correr sin dorsal.

ANTES DE LA CARRERA

EVITAR LARGOS PASEOS TURÍSTICOS

Afectan negativamente provocando una fatiga que se acusa al día siguiente a la competición.

EVITAR PROBAR NUEVAS COSAS

Desayunar algo que no estás habituado, probar un gel nuevo, probar una equipación, nueva son errores comunes que deberíamos evitar.

DESCANSO

Se debe procurar acostarse pronto con el fin de evitar fatiga. Además, la noche previa cuesta más conciliar el sueño.

HIDRATACIÓN

La hidratación debe ser óptima previo a la competición con el fin de evitar que se provoque una deshidratación durante la carrera.

EL DÍA DE LA CARRERA

DESAYUNO

El desayuno debe ser el habitual con la diferencia de que debe realizarse como mínimo 2h 30 antes y máximo 3 h 30 ya que tenemos que evitar llegar con la sensación de ‘estómago vacío’ a la competición.

IR AL ASEO

La estimulación del sistema nervioso simpático hace que se inhiba la secreción pituitaria de la hormona antidiurética con lo que en otras palabras aumentan las ganas de orinar. Por ello, es necesario ir al aseo y beber a su vez ya que la deshidratación es mayor

CALENTAMIENTO O ENTRADA EN CALOR PRECOMPETITIVA

El calentamiento debe ser de 10’-15’ de trote suave + movilidad articular de miembros de tren inferior y superior (abrir y cerrar brazos/subir y bajar brazos/carrera lateral)+ técnica de carrera (skipping/ruso/talones al glúteo/ zancadas largas) y 2 progresiones de 100 m aumentado el ritmo paulatinamente.

Reglas de la carrera

– La Inscripción es personal e instrasferible.
– No es posible el reembolso de la inscripción en el caso de que no vaya a participar.
– Es obligatorio llevar el dorsal visible y sin alterar colocado en la parte delantera del pecho. En caso contrario, el corredor podrá ser descalificado.

Aparcamiento y transporte

La organización ha dispuesto diferentes zonas dentro del casco urbano para que los atletas puedan estacionar sus vehículos. En cualquiera de las zonas de aparcamiento tendrás cerca la zona de salida, pero te invitamos a que las consulten en nuestro mapa del recorrido de la prueba.

Guardarropa

Para todos los que necesiten dejar sus pertenencias que no vayan a utilizar durante la prueba, la organización pone a vuestra disposición un servicio de guardarropa. Mira su ubicación en el mapa del recorrido de la prueba.

Límites de tiempo

Ya sabemos que algunos os gusta mucho disfrutar de nuestro recorrido, pero el día a día de Santa Pola debe seguir adelante, así que ponemos un límite de 2h : 30 m. para que termines la prueba. A disfrutar!

Asistencia médica

Las ambulancias junto al servicio médico se encuentran situadas: en la zona de salida y meta (c/Muelle) y paso de los km 5 y 15, en el Km 10 y Km 17 aproximadamente, contando con una zona acotada para los mismos y con salida despejada para emergencias. También tienes a tu disposición un servicio de fisioterapia al terminar la prueba.

Avituallamientos

Durante el recorrido se dispondrán diferentes puntos de avituallamiento líquido (agua) y otras puntos con esponjas para refrescarte.

Consulte aquí los puntos de avituallamiento

Control de Tiempo

MYLAPS BibTag serán los dorsales que se utilizarán para controlar el tiempo de los participantes. Este dorsal tiene un chip integrado de un solo uso.

Consejos para garantizar que el chip controla tu tiempo correctamente:

  • Pon el dorsal sobre tu pecho para que tu número sea visibles a todos.
  • No cubras tu número con una chaqueta o con tus manos cuando corras sobre las alfombras de cronometraje. Por favor presta atención cuando uses un reloj sobre las alfombras de salida y meta.
  • Nunca dobles o estropees el número. Especialmente donde está el BibTag.
  • Usa cuatro imperdibles en las esquinas de tu dorsal. No estropees o perfores el BibTag.
  • No quites la almohadilla de espuma sobre que lleva el BibTag
  • Si tienes tu propio MYLAPS ChampionChip, puedes dejarlo en tu zapatilla. No influirá el tiempo de tu BibTag.
  • Después de la carrera puedes quedarte con tu dorsal-chip, o puedes tirarlo a la basura (plástico).

Globos Guía

Tanto si eres principiante como si eres experto, te facilitamos el control de tiempos mediante los globos guía, que no son más que corredores que irán a marcar un tiempo concreto y en los que te puedes guiar para mantener tu ritmo de carrera y conseguir tu objetivo.

  • Globo de 1h:30m.
  • Globo de 1h:45m.
  • Globo de 2h:00m.

DESPUÉS DE LA CARRERA

Has conseguido tu objetivo!!! Has terminado la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola, Enhorabuena!

En la zona de meta podrás hidratarte, tomar algo de alimento sólido (fruta principalmente) o recibir un masaje en al carpa de los fisioterapeutas. Recibirás tu medalla de finisher. De allí podrás ir a recoger tus pertenencias a la zona de guardarropa. Una ve abandones la zona de meta, no podrás volver a entrar.

Una imagen vale más que mil palabras. Disfruta de este video que es una pequeña muestra de lo que no te puedes perder. No esperes más e inscríbete en una de las mejores medias maratones de España.

Organiza

Patrocinador Principal

Patrocinador Principal

Marca Oficial

Patrocinadores

Colaboradores Oficiales

Colaboradores

Revista Oficial

Vehículo Oficial

Trofeos

Prensa Oficial

Entidades Colaboradoras

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish